¿Tus manos están secas y tus uñas lucen un poco deterioradas? ¡Una vez a la semana, toma el tiempo para mimarlas y restaurar su resplandor y suavidad!
Paso 1: limpieza meticulosa
Antes de aplicar cualquier producto para el cuidado de las uñas de las manos, es esencial eliminar las impurezas o restos de esmalte de uñas. Para empezar, limpia las uñas con un algodón absorbente empapado en quitaesmalte sin alcohol ni acetona; a continuación, lava las manos con agua tibia y un jabón suave. Sécalas muy bien.
Paso 2: exfoliación suave
Aunque la exfoliación facial y corporal es un hábito para muchos de nosotros, no solemos pensar en dar a nuestras manos el mismo tratamiento. Y, sin embargo, ¡no hay nada mejor para lograr una piel increíblemente suave en un abrir y cerrar de ojos!
Aplica el exfoliante para manos masajeando suavemente con un movimiento circular, empleando tiempo extra en las cutículas. Existen muchos exfoliantes específicos para manos y uñas, pero también puedes usar simplemente tu exfoliante facial habitual.
Paso 3: remedios de belleza
• Para nutrir y fortalecer las uñas: opta por una crema o mascarilla especialmente formulada para uñas, y deja actuar durante aproximadamente 10 minutos. Después, si es necesario, aplica una capa de fortalecedor de uñas, que puede actuar también como una capa de base para tu esmalte.
• Para las cutículas: utiliza un producto especial, normalmente oleoso, que nutrirá y suavizará las cutículas y hará que sea más fácil empujarlas de vuelta hacia el borde de la uña.