COMPRENDER LAS PIELES MIXTAS A GRASAS

COMPRENDER LAS PIELES MIXTAS A GRASAS

Debido a un exceso de sebo, la piel mixta o grasa con tendencia acneica se caracteriza por un aspecto brillante e irregular en todo el rostro o en la zona T (frente, nariz y barbilla), a menudo acompañado de imperfecciones. Es especialmente habitual en la adolescencia, pero también puede afectar a los adultos de forma transitoria o permanente.

COMPRENDER LAS PIELES GRASAS CON TENDENCIA ACNEICA

La piel del rostro está salpicada de poros que contienen un pelo y una glándula sebácea, un conjunto que forma el folículo pilosebáceo. La función de la glándula sebácea es producir sebo, una sustancia grasa que protege la piel de las agresiones externas.

Cuando se produce un aumento de la sensibilidad o hay una producción excesiva de andrógenos (hormonas masculinas) en el organismo, los folículos pilosebáceos pueden desregularse: la glándula sebácea aumenta de tamaño, produce exceso de sebo y la piel se vuelve grasa.

La piel grasa con tendencia acneica es muy común en la adolescencia y en los adultos jóvenes, debido a la alteración hormonal propia de ese periodo de la vida. Sin embargo, puede persistir en el tiempo, por motivos genéticos u hormonales: algunas pieles son grasas por naturaleza y lo siguen siendo toda la vida. En otros casos, la piel puede volverse grasa en distintas épocas, debido a los cambios hormonales: menstruación, embarazo, menopausia o periodos de estrés. Por último, hay ciertas píldoras que pueden influir en la producción de hormonas androgénicas y hacer que la piel se vuelva grasa.

peau-mixte-TB4-01.png

CARACTERÍSTICAS DE LAS PIELES GRASAS CON TENDENCIA ACNÉICA

Las pieles grasas con tendencia acnéica, de aspecto apagado y brillante o incluso aceitoso, presentan una textura irregular y poros dilatados, visibles a simple vista. El exceso de sebo que se produce en las pieles grasas suele dar lugar a pequeñas imperfecciones (puntos negros) o a un acné más o menos grave.

A menudo, las pieles grasas no se toleran bien, aunque ofrecen una ventaja: al ser más gruesas y estar protegidas por el exceso de sebo, son más resistentes a los signos del envejecimiento.

peau-mixte-TB4-02.png

EL CASO DE LAS PIELES MIXTAS

La piel mixta tiene las mismas características que la piel grasa, pero sólo en la zona T, que es especialmente rica en glándulas sebáceas: frente, aletas de la nariz y barbilla. La piel de las mejillas puede ser normal o seca. Las pieles mixtas son especialmente difíciles de cuidar, porque tienen distintas necesidades en las diferentes zonas del rostro.

peau-mixte-TB4-03.png

BAILLEUL EN CIFRAS

250

Autorizaciones de comercialización de medicamentos (mundial).

x

56

Países y 16 filiales

x

100%

Empresa familiar.