La piel grasa o mixta puede ser difícil de tratar ya que es gruesa, brillante, desigual y a menudo propensa a imperfecciones. ¡Aprende a adoptar buenos hábitos para lograr un mayor equilibrio y mantener tu piel mate durante todo el día!
- 1 - Limpia bien la piel por la mañana y por la noche para eliminar el exceso de sebo e impurezas. Utiliza un producto suave y no irritante especialmente formulado para pieles grasas o mixtas. Evita productos de limpieza excesivamente abrasivos (que contengan jabón de Marsella o alcohol, por ejemplo) ya que estos pueden irritar la piel y desencadenar una mayor secreción de sebo como reacción.
- 2 - Una vez a la semana, mima tu piel con un exfoliante suave para una limpieza profunda: puedes usar un cepillo exfoliante, un exfoliante que contenga microperlas abrasivas o cáscara de fruta ácida. A continuación, aplica una mascarilla purificadora para regular la producción de sebo.
- 3 - Después de limpiar por la mañana, aplica una hidratante y una hidratante matificante, como la Emulsión Purificante Hidratante.
- 4 - Por la noche, retira bien el maquillaje utilizando un producto especialmente formulado para tipos de piel grasa o mixta, como la Leche Limpiadora Desmaquillante. A continuación, hidrata tu rostro con un producto hidratante y purificador, como la Emulsión Purificante Anti-imperfecciones, que ayudará a mantener tu piel saludable.
- 5 - Es esencial hidratar la piel grasa o mixta: el exceso de sebo no significa exceso de agua y, como tal, estos tipos de piel pueden, paradójicamente, ser propensos a sequedad.
- 6 - Reduce las fuentes de estrés siempre que sea posible, ya que esto desencadena una mayor secreción de sebo.
- 7 - Contrariamente a la creencia popular, no hay razón para que las personas con piel grasa o mixta se mantengan alejadas del maquillaje. De hecho, el maquillaje puede ayudar a matizar la piel y cubrir cualquier imperfección. Pero solo debes usar cosméticos no comedogénicos sin aceite, como la mayoría de aquellos que se encuentran en la sección de belleza de las farmacias.
- 8 - Guarda un sobre de papel matificante o de control de grasa en tu bolsa. Estas pequeñas hojas absorben el exceso de sebo, lo que permite corregir tu tez fácil y rápidamente durante todo el día.
- 9 - En verano, utiliza sistemáticamente un protector solar con SPF alto (SPF 30 o 50 según lo blanca que sea tu piel). El sol no es amigo de los tipos de piel grasa o mixta: inicialmente seca la piel, pero a medio plazo la engrosa, obstruye los poros, desencadena una mayor producción de sebo y aumenta las imperfecciones.
- 10 - Una dieta equilibrada que incluya muchas frutas y verduras frescas es esencial para una piel sana. Sin embargo, no existe un vínculo probado entre tener piel grasa y comer alimentos grasos, como chocolate o embutidos, ¡por lo que puedes premiarte de vez en cuando sin preocuparte de su efecto en tu piel!
- 11 - Por último, si tu piel grasa o mixta tiene muchas imperfecciones, no dudes en ver a un especialista de la piel que podrá prescribirte un tratamiento para eliminarlas.